Es la especialidad médica que se dedica al estudio de los dientes y las encías y al tratamiento de sus dolencias ayudando a solucionar los problemas de caries dental, gingivitis, periodontitis, sarro, placa dental e infecciones.
En el servicio de odontología realizamos tratamientos preventivos (profilaxis y flúor), rehabilitación, curaciones (resina), extracciones, endodoncias prótesis fijas y removibles, ortodoncia y tratamiento dental bajo efectos de sedantes
Para realizar la endodoncia se utiliza anestesia local, la cual permite llevar a cabo el procedimiento sin dolor para el paciente. De hecho, la mayor parte de las veces en las que hay que hacer una endodoncia, es por un dolor muy acusado que trae el paciente, y este tratamiento lo que busca precisamente es solventar esta dolencia.
Puede ser con una profilaxis, cepillarse tres veces al día, usar hilo dental, enjuagues bucales e incluso con remedios caseros tales como: masticar hojas de menta fresca por 10 min., masticar un trozo de limón después de las comidas, no fumar y no beber.